Un hombre de 29 años de edad falleció durante la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Adeje y en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

El joven, identificado como F.D.J., natural de Cáceres y vecino de Adeje, impactó de forma violenta contra las vallas metálicas en el margen derecho de la vía, tras perder el control de su turismo, un Peugeot 306, en el kilómetro 79,5 de la citada vía.

Tras arrancar las protecciones metálicas, el automóvil quedó volcado lateralmente, entre el carril de aceleración de la autopista y la vía de servicio que conduce hasta la Jefatura de la Policía Local de Adeje en la zona de Fañabé.

Los primeros testigos señalaron que en este suceso únicamente estuvo implicado el coche en el que circulaba la víctima mortal.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica, así como a bomberos del Consorcio de Tenerife y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla. Los bomberos desplazados hasta el lugar sacaron a la víctima del interior del vehículo.

Los profesionales sanitarios de ambas ambulancias únicamente pudieron certificar el fallecimiento del joven por las graves lesiones sufridas en el impacto.

La Guardia Civil de Tráfico se ocupó de regular la circulación en la zona para facilitar la intervención de los recursos de emergencias, así como de instruir el atestado por el grave accidente.

Personal de Mantenimiento de Carreteras realizó las tareas de limpieza de la calzada.