La Guardia Civil ha informado hoy de que doce personas son investigadas porque al parecer vendían bolsos y ropa falsificada en Adeje (Tenerife), donde han sido intervenidas 8.000 prendas cuyo valor comercial se estima superior a los tres millones de euros.

Las intervenciones se han llevado a cabo tras inspeccionar catorce locales en los que se venden bolsos, carteras y prendas de vestir falsificadas de marcas comerciales legalmente registradas, y en la operación ha participado un perito adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

La operación policial ha recibido la denominación de "SHOP" y se ha llevado a cabo después de que presentase una denuncia el representante en España de una conocida marca de prendas de lujo, se indica en un comunicado del instituto armado.

Explica la Guardia Civil que en esta operación han participado más de veinte agentes para realizar de forma simultánea las inspecciones en catorce locales, en doce de los cuales se han detectado objetos falsificados.

Los agentes han intervenido unos 3.000 bolsos falsificados de la marca de lujo que interpuso la denuncia, además de 600 emblemas metálicos de diversas marcas de lujo y 4.500 prendas falsificadas de otras marcas comerciales.

Según se indica en el comunicado, como los establecimiento disponían de las chapas con los emblemas comerciales de las marcas de lujo, los trabajadores eran los encargados de montar los artículos falsificados, lo que les hace partícipes del citado delito.