La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un turista extranjero acusado de haber denunciado que le habían hurtado una mochila con objetos valorados en más de 4.000 euros, en un relato falso que los agentes creen que estaba dirigido a estafar a su seguro a su regreso a su país.

El detenido, E.R.A., se presentó en el cuartel de la Guardia Civil en el municipio de San Bartolomé el pasado 23 de diciembre para denunciar que alguien se había llevado su mochila cuando estaba en la avenida de los Volcanes de la localidad de Tinajo.

Este turista alegó que en esa mochila portaba 46 objetos de diversa tipología, por un valor importante (más de 4.000 euros).

En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas explica que tanto el relato de supuesto hurto con la relación tan precisa de los objetos sustraídos hicieron sospechar a los agentes que el denunciante estaba fingiendo un delito para estafar a su seguro.

Por ello, pidieron colaboración a sus compañeros del aeropuerto de Lanzarote, que pararon al turista cuando pretendía dirigirse a tomar el vuelo de regreso a su país.

En ese momento, E.R.A. portaba la mochila que decía que le habían robado y gran parte de los objetos que citó en su denuncia.

En ese momento, el turista fue detenido por un delito denuncia falsa y puesto a disposición judicial. La investigación de los hechos continúa abierta para comprobar si presentó una reclamación a su compañía de seguros, en cuyo caso se añadirá en su expediente el cargo de estafa en grado de tentativa.