Seis personas, dos de ellas niños de 6 y 8 años, resultaron intoxicados anoche por monóxido de carbono, al parecer procedente de una caldera de gasoil, en una vivienda del municipio de Velliza, en Valladolid, y fueron trasladados a centros hospitalarios.

Según ha informado hoy el servicio regional de emergencias 1-1-2 de Valladolid, en torno a las nueve de la noche recibió una llamada alertando de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la calle Rúa de Velliza, donde un hombre había sufrido un desmayo y precisaba asistencia sanitaria.

El servicio de emergencias dio aviso del incidente a emergencias sanitarias que envió a un equipo médico de Tordesillas y a una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar, el personal sanitario indicó que era una intoxicación por monóxido de carbono que podría deberse a una caldera de gasoil.

Por ello se informó a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Además se desplazó al lugar una UVI móvil y otra ambulancia soporte vital básico.

El personal sanitario atendió a un hombre de 67 años y a una mujer de 61, que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.

También recibieron asistencia un varón de 40 años, una mujer de 43 y dos niños de 6 y 8 años que fueron trasladados en una ambulancia y en una UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.