La Policía Nacional ha detenido en Huelva a una ciudadana china, de 48 años, que supuestamente se dedicaba a introducir en España a compatriotas a las que luego obligaba a realizar masajes sexuales en una vivienda de la capital onubense.

Esta operación policial también ha permitido liberar a una joven china que estaba sometida a explotación sexual, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La joven fue captada en China por una tercera mujer, que le prometió trabajar en España realizando masajes terapéuticos, para lo que le gestionó el visado y el billete de avión, previo pago de 7.700 euros, deuda que luego debía pagar con el empleo pactado.

La víctima, tras negarse a realizar un "trabajo", fue golpeada por la ahora detenida, por lo que decidió presentarse en dependencias policiales y denunciar que estaba siendo obligada a realizar trabajos sexuales.

Además, la joven aseguró a los agentes que estaba siendo sometida a un fuerte control, de hecho, solo podía salir dos veces al mes del domicilio para hacer compras y siempre acompañada.

La joven liberada ha sido asistida y acogida, mientras que la detenida ya ha sido puesta a disposición judicial.