La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 26 años de edad, por un delito de malos tratos y agresiones sexuales a su pareja en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria), además de arrestar a otras tres personas como presuntos autores de delitos contra la administración de justicia y pertenencia a grupo criminal.

A ello se suma que hay otros ocho investigados no detenidos por las amenazas de muerte hacia una testigo en un caso de la mujer víctima de malos tratos y agresión sexual, que compete a la Autoridad Judicial de Telde, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron después de que una mujer denunciara los constantes malos tratos y agresiones sexuales recibidos por su entonces pareja sentimental, hecho que motivó que los agentes detuvieran al joven en el polígono de Jinámar el 19 de diciembre como presunto autor de los hechos arriba señalados.

Posteriormente, las gestiones policiales permitieron detectar que el arrestado y otras doce personas habían realizado una serie de amenazas telefónicas contra una testigo del caso, hasta que el día de celebración del juicio en Telde seis de ellas se abalanzaron contra la testigo para evitar que testificara.

Seguidamente una investigación relacionó a cuatro de los individuos con un grupo criminal que fue localizado en el polígono de Jinámar, siendo todos ellos detenidos como presuntos autores de delitos contra la administración de justicia y pertenencia a grupo criminal, contando todos con numerosos antecedentes policiales.

A ello se suman las ocho personas investigadas no detenidas y consideradas responsables de un delito contra la administración de justicia, ya que amenazaron de muerte a la testigo del caso. De todos modos, la investigación policial continúa abierta hasta el esclarecimiento total de los hechos, sin que se descarten nuevas detenciones.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.