Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas en una zona de ocio de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que durante una noche del pasado fin de semana una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en la zona Puerto de la capital grancanaria, fue requerida por una mujer que les indicó cómo un hombre le había sustraído, en un descuido, su teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, tras facilitar la víctima una serie de características físicas, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el interior de un local de ocio al citado individuo.

Así, tras encontrarlo, los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, localizando en ese momento el teléfono sustraído, que fue entregado a su legítima propietaria. Además le descubrieron 11 envoltorios termosellados que contenían crack y dinero en efectivo.

Finalmente, el joven fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas, y se le trasladó a sede policial. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.