La Guardia Civil busca a un hombre por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro, mientras prosigue la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según han información a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que se busca a un hombre.

En este sentido, el Instituto Armado investiga un intento de robo y un intento de secuestro, además de la intimidación con cuchillo denunciada por la joven.

DIANA QUER

Las mismas fuentes consultadas han puntualizado que los investigadores desconocen, por el momento, si la autoría de este hecho puede estar relacionada con la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, municipio próximo a Boiro.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue, por su parte, con las pesquisas sobre la desaparición de la madrileña Diana Quer como hasta ahora "con todas las líneas abiertas", han apuntado fuentes próximas a la investigación.