El Juzgado de Instrucción 3 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los dos hombres detenidos por su presunta relación con la muerte de otro varón de 44 años durante una pelea ocurrida el pasado día 27 en la zona de Elviria de esta localidad malagueña.

Fuentes judiciales han informado hoy de que el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos -cuya edad no han precisado-, porque parece haber tenido una implicación mayor en los hechos y porque existe riesgo de fuga.

El otro arrestado ha quedado en libertad, investigado por un delito de homicidio, y con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El caso se investiga como un presunto delito de homicidio, y serán las pruebas forenses que se le practiquen al cadáver las que determinen si fue un homicidio doloso o imprudente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.15 horas del pasado miércoles, cuando un particular avisó al 112 de que se podía estar produciendo una reyerta en una casa okupa de la urbanización Golden Beach, en la zona de Elviria.

En el lugar fue atendido por los efectivos del 061 un hombre de 27 años que presentaba heridas leves por arma blanca y también fue encontrado inconsciente el presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 44 años y origen portugués, que falleció finalmente aunque no se le apreciaron lesiones externos.

Al día siguiente la Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad checa de 27 y 33 años por su presunta relación con la muerte.