Guardias civiles del Área de Investigación de Granadilla y policías locales de dicho municipio detuvieron a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el día 10 del presente mes, cuando los agentes del Instituto Armado detectaron que en una tienda de venta de derivados del cannabis se ofrecía esquejes de marihuana, a través de una conocida página web de oferta de artículos de segunda mano. Los funcionarios apreciaron que, en realidad, eran plantas de marihuana de diversos tamaños. Tras varios días de pesquisas, los agentes reunieron suficientes indicios que apuntaban a la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro en el domicilio del ahora acusado.

Tras obtener esa autorización, los guardias civiles y policías locales registraron la casa del hombre implicado y confirmaron las sospechas, conforme a las pruebas obtenidas durante la investigación.

Los funcionarios comprobaron que el hombre tenía un laboratorio completo de cultivo de cannabis sativa, que contaba con numerosos focos, ventiladores, termómetros digitales y demás efectos útiles para el cultivo. Durante la entrada y registro, los agentes procedieron a la aprehensión de un total de 1.453 plantas de marihuana de diversos tamaños. El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla.