La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 77 años, identificado como J.H.H., de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El acusado sustrajo una joya valorada en más de 750 euros de una céntrica joyería de la capital palmera.

La actuación de los agentes tuvo lugar a principios de diciembre, cuando un individuo entró en un comercio y se interesó por diversas pulsera de plata que se encontraban en el expositor principal del escaparate. Una dependienta le mostró una de las piezas de mayor valor y posteriormente "el cliente" solicitó que le fueran mostrados otros modelos.

Mediante un habilidoso juego de manos, llegó a confundir a la propia trabajadora, lo que le permitió sustraer la primera joya mostrada.

Tras desistir en la compra de alguno de los artículos mostrados, este individuo abandonó la joyería.

La empleada detectó que había sufrido un hurto cuando se disponía a colocar las alhajas nuevamente en el expositor. De forma inmediata, el personal avisó a la Policía Nacional y facilitó su descripción física.

Tras recabar los datos sobre su aspecto, los agentes dieron una batida y pudieron localizarle en el interior de una guagua, cuando se disponía a abandonar la ciudad. Los funcionarios hallaron en su poder la joya sustraída, por lo que se procedió a su arresto. La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.