La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 39 y 50 años, ambas sin antecedentes, como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada y hurto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar cuando agentes fueron comisionados para que se dirigieran a una vivienda del barrio de Siete Palmas, donde dos mujeres se habían introducido en el interior de la casa, que era de la expareja de una de ellas, tras cambiarle el bombín de la cerradura, dejando al morador de la casa sin acceso.

Entonces, los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar se entrevistaron con el morador de la vivienda y con las dos mujeres que se encontraban en el interior del domicilio.

Interrogadas ambas partes, los agentes comprobaron que efectivamente la propiedad estaba alquilada a este hombre, hecho que reconoció posteriormente una de las mujeres que habían accedido a la vivienda ilegalmente.

Una vez el interior de su domicilio el inquilino se percató de que le faltaban numerosos objetos y documentos personales, mientras que ambas mujeres manifestaron que los efectos hurtados se encontraban en el coche de una de ellas.

Por último, los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, que los reconoció sin ningún género de dudas.