La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este martes una declaración de condena de la agresión sexual sufrida por una menor el pasado fin de semana y ha convocado para esta tarde una concentración de protesta en la Herriko Plaza. La alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, espera que los presuntos agresores sean detenidos y "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad este texto de condena en el que, además, muestran su apoyo a la víctima y a su entorno y animan a la ciudadanía a salir a la calle esta tarde como "muestra de que en Barakaldo no se tolera la violencia contra las mujeres".

En concreto, en la declaración, el Ayuntamiento de Barakaldo condena rotundamente el acto de violencia sexista ocurrido en la noche del día 29 de diciembre. El Consistorio muestra todo su apoyo a la joven agredida y pone a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que la violencia machista es el "efecto más grave" de la actual "situación de desigualdad" entre mujeres y hombres. Por ello, ha rechazado cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que "vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres".

"Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Asimismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad", ha añadido.

CONCENTRACIÓN

Por todo ello, el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexual en una concentración que se celebrará este martes, a las 18 horas, en la Herriko Plaza. Además, ha animado a toda la ciudadanía a ser "activa" en contra de la violencia para que se pueda "construir un Barakaldo más igualitario".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, ha asegurado que se encuentra en contacto permanente con los responsables policiales a la espera "de la noticia que todos esperamos, la detención de los presuntos agresores".

"Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", ha asegurado la alcaldesa, que ha invitado a la ciudadanía a acudir esta tarde a la Herriko Plaza para que "todo el mundo escuche que en Barakaldo no se van a permitir agresiones sexistas".