El informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver hallado dentro de un pozo en una nave abandonada en Rianxo (A Coruña), que podría tratarse de Diana Quer, indica que el cuerpo no presenta signos evidentes de violencia, aunque sí "indicios claros de criminalidad". Según las fuentes judiciales, este informe apunta a que el cadáver se corresponde con el de una mujer joven, de entre 18 y 20 años, de "cabello largo y oscuro". La causa de la muerte está en "estudio".

El cadáver fue recuperado el domingo pasado del interior de un pozo en una nave abandonada de Asados, en Rianxo, a la que el principal sospechoso de la muerte de Diana Quer, Enrique Abuín Gey "El Chicle", llevó a la Guardia Civil. Cuando finalice la autopsia (se calcula que en una semana) y se confirme su identidad, los restos mortales serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días.

Los restos de Diana Quer se encuentran desde ayer en el Centro de Antropología Forense de Verín (Ourense), donde el jefe de la Sección de Patología Forense de la Subdirección de Ourense, Fernando Serrulla, comenzó a realizar la autopsia.

Responsables de la Guardia Civil darán cuenta hoy, en una comparecencia de prensa, de los pormenores de la detención de "El Chicle", para quien la jueza dictó anteayer prisión provisional incomunicada acusado de homicidio doloso por la muerte violenta de la joven Diana Quer.

"El Chicle", detenido el pasado viernes, ingresó ayer en la cárcel coruñesa de Teixeiro tras conducir a la Guardia Civil el domingo a la nave donde se encontraba oculto el cuerpo de la desaparecida. La jueza lo acusa de acabar con la vida de la joven madrileña y, además, de haber tratado de raptar a otra chica el pasado día 25 en la localidad vecina de Boiro, dejando abierta la posibilidad de nuevas imputaciones ya que los indicios advierten de que "la finalidad del investigado pudo haber sido la de atentar contra la integridad sexual o contra la vida de la víctima".

La detención de "El Chicle" fue posible precisamente gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de ese presunto intento de secuestro, y dado que figuraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Diana.