El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha saludado y felicitado hoy al coronel de la comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, uno de los mandos de este cuerpo en la investigación del caso de Diana Quer.

Rajoy ha asistido en Santiago de Compostela al acto de puesta en servicio de la ampliación de la circunvalación de la capital gallega, al que ha acudido también el coronel Jambrina.

Al término de ese acto, el jefe del Ejecutivo se ha acercado al mando de la Guardia Civil, al que ha saludado en presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y ha podido observarse cómo le felicitaba por la resolución de la desaparición de Diana Quer.

También se han sumado a ese saludo y felicitación otras autoridades presentes en el acto como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El coronel Jambrina y Villanueva intervinieron ayer en la conferencia de prensa que ofrecieron en la Delegación del Gobierno en Galicia y en la que se aportaron detalles de este caso.

Rajoy ya trasladó su afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer en un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre tras conocer que se había recuperado el cuerpo sin vida de la joven madrileña.