La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras exigir dinero a un viandante en la calle Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria y propinarle un cabezazo y multitud de patadas y puñetazos hasta lograr robarle la cartera.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron a las 08.45 horas del pasado 1 de enero cuando la propia víctima llamó al teléfono 091.

Hasta el lugar acudió una patrulla que recabó una descripción física del presunto autor que fue facilitada al resto de agentes en servicio, mientras que el perjudicado fue acompañado hasta un centro de salud cercano y posteriormente a un hospital donde fue asistido de las heridas y contusiones que presentaba.

Por su parte, los agentes localizaron y detuvieron en las inmediaciones a los pocos minutos al presunto autor de los hechos, que contaba ya con 12 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos de similares características.