Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que este amenazara a su madre con una navaja por negarse a darle 20 euros para drogas el día de año nuevo por la mañana.

Según han explicado desde el Cuerpo Nacional de Policía, el día 1 sobre las 09.00 horas, el joven llegó al domicilio materno en la zona de Cas Capiscol (Palma) junto a su novia y le pidió 20 euros.

Su madre, que sabía que su hijo consumía sustancias estupefacientes, se negó a darle dinero, hecho que provocó que este se pusiera a gritar, a golpear la paredes, a romper ventanas y a dejar inutilizado el ascensor. El agresor acabó incluso por coger una navaja y amenazar a la madre.

Un vecino, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, avisó a la Policía y cuando los agentes llegaron encontraron a la madre y a la hermana en la calle.

Al subir al piso hallaron al joven visiblemente alterado y tras comprobar el estado de la casa -que contaba con numerosos desperfectos- se lo llevaron detenido.

Posteriormente, la madre también declaró que su hijo había cometido varios hurtos en la vivienda y que se había llevado dos televisores, joyas y algún libro para "mal venderlos" en la calle.

Al detenido se le imputa un delito de violencia doméstica y fue puestoa disposición judicial el pasado martes, día 2.