La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en Adeje (Tenerife) por intentar robar de madrugada en una tienda de móviles ubicada en un centro comercial.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada de que un hombre se disponía a robar en un establecimiento comercial de venta de telefonía móvil que, por ser de madrugada, se encontraba cerrado.

A su llegada al lugar, los agentes se percataron de que el escaparate del establecimiento comercial se encontraba estallado, y siguiendo un pequeño reguero de sangre producido por lo que parecían ser cortes, encontraron a un varón con algunas heridas en los brazos y manos en las inmediaciones del lugar.

Acto seguido el varón fue detenido y trasladado en primer lugar a un centro hospitalario del sur de la isla, donde le curaron los numerosos cortes de carácter leve que tenía, producidos por la fractura del cristal del escaparate, pasando posteriormente a los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Adeje.

Los teléfonos que había sustraído, de los cuales solo uno resultó ser auténtico, ya que el resto se trataba de maquetas de figuración para escaparates, fueron recuperados por los agentes de la Guardia Civil.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona.