La Guardia Civil ha detenido en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, al serle incautadas seis piezas de hachís preparadas para su distribución.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que, dentro de las actuaciones que realiza la Guardia Civil orientadas a la erradicación del tráfico de drogas a pequeña escala, especialmente en el entorno escolar o de lugares de ocio, obtuvo informaciones que apuntaban a la presencia de unos distribuidores que acostumbran a operar en Becerril y La Montaña, en los municipios de Guía y Gáldar.

De esta manera el Instituto armado averiguó a finales de diciembre que un determinado vehículo en el barrio del Becerril resultaba sospechoso de actividades de distribución de drogas.

Los agentes vigilaron el coche durante el 28 de diciembre y observaron que estacionaba en una zona apartada de la calle Doctor Chil, con sus ocupantes a la espera y en actitud de alerta.

Ante las claras sospechas de resultar inminente una entrega de estupefacientes, los agentes bloquearon el vehículo y procedieron a su registro y al cacheo de sus ocupantes, localizando ocultas entre la vestimenta del menor seis placas de hachís que pesaron 150 gramos, perfectamente embaladas y dispuestas para su venta.

El menor y los efectos aprehendidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.