Al menos 23 personas han sido detenidas tras los incidentes que han tenido lugar en las primeras horas de la madrugada de este sábado entre dos grupos de aficionados radicales del Betis y del Sevilla --equipos que se enfrentan a las 20,45 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el marco de la Liga de fútbol--, que han protagonizado una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital andaluza, y que se habían citado previamente por Whatsapp supuestamente para agredirse.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota, los sucesos comenzaron sobre la 1,00 hora de la madrugada, y a los detenidos se les han incautado diversos objetos contundentes, como palos, cuchillos, punzones y hachas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios que ha realizado durante la celebración de la Pascua Militar en Sevilla, ha indicado que no se descartan nuevas detenciones, así como que hay una persona herida en un hospital como consecuencia de estos hechos.

El delegado ha explicado que los ultras "han utilizado las redes sociales" para quedar, de forma que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp "para una pelea". (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))