Una mujer falleció tras ser arrastrada por un golpe de mar en el espigón de San Juan de Nieva, en el municipio asturiano de Castrillón. Además, cuando intentaban localizarla, resultaron heridos en el suceso tres hombres. Uno de ellos es un agente de la Policía Local y otro es bombero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el policía y el otro hombre resultaron heridos leves y han sido trasladados por dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital San Agustín.

El efectivo de Bomberos de Asturias, pese a las magulladuras recibidas, no precisó traslado sanitario y regresó al parque, con el resto de compañeros, tras concluir la intervención.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.49 horas. En la llamada se indicó que había dos personas caídas en el agua, en el espigón de San Juan de Nieva, y una de ellas había logrado salir por sus medios, pero no veían a la otra.

De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.