La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años acusados de un delito de lesiones graves al dar una "brutal" paliza a un hombre de 48 años en Autol (La Rioja) después de que este les llamara la atención cuando golpeaban un coche estacionado en la calle.

La víctima, quien tras sufrir la agresión pidió auxilio a través de una llamada telefónica, tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro y en la cabeza, ha detallado hoy la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

El suceso ocurrió hacia las 7:00 horas del pasado uno de enero en el casco urbano de Autol, cuando la víctima regresaba a su domicilio tras acabar su jornada laboral.

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rioja se trasladaron a Zaragoza, donde la víctima les narró que, cuando volvía a su casa, observó que dos mujeres y dos hombres sudamericanos daban patadas a un vehículo, por lo que les llamó la atención.

En ese momento, y sin mediar palabra, los cuatro jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle violentamente, le propinaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que pudo huir del lugar, ha añadido.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, naturales de Colombia y vecinos de Autol y Calahorra (La Rioja); contra uno de ellos se ha tramitado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular en España y otro posee antecedentes por hechos de similares características.

Estas personas han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comunicar al Juzgado de Instrucción los cambios de domicilio.