Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal del municipio palmero de Los Llanos de Aridane instruyeron diligencias en las que denuncian a un varón de 33 años, vecino de la mencionada localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El individuo fue apresado cuando intentaba sustraer unos 174 kilos de aguacates.

Debido al aumento de los delitos de hurtos y robos de diversa fruta, concretamente de aguacate, miembros del Instituto Armado intensificaron la vigilancia en diversas explotaciones agrícolas de esa zona palmera.

Dentro de estas labores de control, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Benemérita pudieron sorprender al ahora investigado cuando se disponía a trasladar una docena de sacos repletos de aguacates, con un peso total de 174 kilogramos, que habían sido sustraídos por la fuerza de varias fincas de la zona del Valle de Aridane, según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial en una nota de prensa.

El "modus operandi" utilizado por el denunciado consistía en sustraer los aguacates a última hora de la tarde.

La fruta era guardada en bolsas de plástico negras, que posteriormente escondía en las proximidades de la explotación agraria. Al día siguiente regresaba a las inmediaciones de la finca, recogía las bolsas y las llevaba a los puntos de venta que ya tenía localizados.