Una juez ha absuelto al subinspector de la Guardia Urbana de Barcelona a quien Rosa P., la agente del cuerpo encarcelada por matar a su pareja en el pantano de Foix, denunció por difundir fotos suyas de contenido sexual a través de internet.

Según ha sentenciado el Juzgado de lo penal número 17 de Barcelona, no hay pruebas suficientes que acrediten que el subinspector Óscar S., que mantuvo una relación sentimental con la afectada, fuera quien envió las fotos de contenido íntimo y sexual.

Rosa P. es la agente de la Guardia Urbana que se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2017 acusada de matar a su pareja, otro miembro de la policía local barcelonesa, con ayuda de su amante, también urbano, cerca del Pantano de Foix.

Antes de que Rosa P. fuera investigada por estos hechos, en 2009 denunció al subinspector Óscar S. por haber accedido a su correo electrónico y desde allí haber enviado fotos suyas de contenido sexual explícito en un posible caso de pornovenganza después de que acabaran con su relación sentimental.

Rosa P. afirmó en el juicio contra el subinspector que ella misma facilitó a Óscar S. las claves de su cuenta para que él comprobara que no le engañaba.

La investigación del caso ha determinado que las imágenes fueron enviadas desde el correo corporativo de Rosa P. aunque no se ha podido establecer desde qué dirección IP se envió porque en aquel momento la IP no era individual, sino que correspondía a un correo general de la Generalitat de Catalunya.

Tampoco se ha podido establecer si el subinspector conocía las clave de acceso al correo electrónico de Rosa P. y, por tanto, la única prueba que incriminaba a Óscar S. era el testimonio de la misma agente afectada por la difusión de las imágenes.

Por este motivo, la juez del caso ha absuelto al subinspector, que siempre ha negado los hechos, al no haber ninguna prueba que confirmara la versión de Rosa P..