La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha detenido a J.J.D.B., de 27 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena, al vulnerar una orden judicial de alejamiento que presentaba sobre la víctima del robo, a la que presuntamente agredió en la vía pública para robarle dinero.

Según informa la Benemérita, el 28 de diciembre, los agentes comenzaron las pesquisas policiales a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que aportó un video grabado de madrugada con un teléfono móvil donde se veía como J.J.D.B. le agredía en una calle del casco urbano de Arucas y le sustraía la cartera.

Además, la Guardia Civil comprobó que el presunto autor de los hechos presentaba una orden de alejamiento con respecto a aquel por amenazas previas, por lo que estaría cometiendo además un delito de quebrantamiento de condena.

Ante esta situación y tras comprobar el archivo multimedia aportado y la citada documentación, unido a otra serie de pesquisas policiales, el 29 de diciembre se detuvo al agresor en la vía pública de Arucas.

Finalmente, durante el pasado día 30, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, se ordenó su ingreso en prisión provisional.