La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 42 como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar falsamente el presunto robo con violencia de un sobre con dinero en efectivo de su empresa, concretamente 250 euros.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició el 21 de diciembre a raíz de la presentación de una denuncia por parte de una vecina de la localidad afirmando que al salir de su puesto de trabajo horas antes, un hombre la había empujado y robado un sobre con dinero de su empresa destinado al pago en otro negocio.

Entonces, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial y del Área de Investigación comprobaron una serie de circunstancias que le hicieron sospechar, además de cotejar las cámaras del centro de salud a donde se dirigió la denunciante tras el supuesto robo.

Obtuvieron así los indicios suficientes que acabaron con la lectura de derechos de esta persona, en calidad de investigada, por un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

La Guardia Civil ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas; además detrae esfuerzos policiales en otras investigaciones de delitos reales.