Un hombre de 90 años falleció ayer sábado al sufrir un atropello sobre las 20.10 horas en la calle Mendigorría de Pamplona. En la prueba de etilometría a la que fue sometido el conductor, varón de 37 años, arrojó una tasa superior a cuatro veces el máximo legal permitido por lo que fue acusado de dos delitos, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El herido fue evacuado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció a las pocas horas.

Por otro lado, la Policía Municipal interceptó ayer, a las 16.45 horas, a otro conductor, varón de 43 años, que cuadruplicaba ampliamente la tasa máxima permitida de alcohol. Además carecía de permiso de conducir porque nunca se lo había sacado.

En ambos casos el equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y tramitación de los correspondientes atestados ante la autoridad judicial.

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona realizaron varias intervenciones motivadas por problemas de ruidos provenientes de algún local de hostelería que ha incumplido el horario de cierre, y también por alguna bajera de jóvenes que molestaba al vecindario.