Un hombre cuya identidad se desconoce actuó a cara descubierta y protagonizó un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, durante la jornada del pasado lunes en el centro de la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona. El ladrón consiguió apoderarse del pequeño bolso en el que una empresaria transportaba dinero en efectivo y bonos de guagua por un valor próximo a los 4.500 euros en total.

Los hechos ocurrieron concretamente en la avenida Noelia Afonso, cuando la mujer iba a guardar en su vehículo 135 bonos de 25 euros cada uno, así como más de 1.000 euros en efectivo, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

El individuo huyó a pie del lugar, sin que la víctima ni un testigo que se hallaba por el lugar pudieran interceptarlo, a pesar de que salieron corriendo tras él. La mujer no vio el rostro del varón.

Según le explicaron algunas personas que se hallaban por la zona, el delincuente tiene rasgos magrebíes.

Se desconoce si en la zona había cámaras que pudieran captar el momento del delito y favorecer la identificación del ladrón.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Sin embargo, este no es el único robo sufrido por la misma empresaria en el transcurso de las últimas semanas.

Hace aproximadamente dos meses, unos desconocidos también forzaron su vehículo y consiguieron apropiarse de dinero en efectivo.

En esa ocasión, el delito contra el patrimonio tuvo lugar en la zona de Los Cristianos.

Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional realizaron una inspección del automóvil para ver si hallaban huellas. Hasta ahora no se han producido detenciones vinculadas con este suceso y, según fuentes próximas al entorno de la empresaria afectada, no se descarta que ambos delitos contra el patrimonio estén relacionados.

las claves

Una empresaria sufre un robo por el procedimiento del tirón cuando se disponía a entrar en su vehículo en una céntrica vía de Playa de las Américas durante la jornada del pasado lunes.

El ladrón consiguió apropiarse de numerosos bonos de guagua de 25 euros, así como de dinero en efectivo que la víctima llevaba en un pequeño bolso.

El delito contra el patrimonio fue denunciado ante la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

La víctima sufrió otro robo de dinero y documentación hace apenas dos meses en la zona de Los Cristianos.