Los Mossos d''Esquadra han detenido a un profesor de la Escuela Vedruna de Barcelona, de la orden de las Hermanas Carmelitas, y monitor de un centro scout, acusado de un delito de agresión sexual a menores, por el que ya ha ingresado en prisión preventiva.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el profesor, que ya fue arrestado por supuestos tocamientos a menores en 2015, fue detenido de nuevo el pasado de diciembre, después de que un alumno del que tenía una foto desnudo en su ordenador denunciase que había sido víctima no sólo de tocamientos, sino de agresión sexual.

Tras su primera detención en 2015, en la que quedó en libertad por orden del juez, el detenido siguió ejerciendo como profesor en la escuela Vedruna, instalada en el barrio de Gràcia de Barcelona desde 1862 y nacido de la voluntad de servicio de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.

Según las fuentes, el profesor, de 32 años y que además de profesor es monitor de un centro scout del distrito de Horta-Guinardó, fue detenido en 2015 acusado de tocamientos a menores de este centro, aunque quedó en libertad por orden judicial.

Antes del primer arresto, los Mossos d''Esquadra informaron al director de la escuela y registraron el domicilio del docente, donde intervinieron una gran cantidad de material informático.

Sin embargo, en un primer análisis, los Mossos d''Esquadra no hallaron imágenes explícitas de contenido sexual de menores, por lo que la juez le dejó en libertad con cargos.

Los Mossos d''Esquadra siguieron analizando el contenido del material informático intervenido al sospechoso hasta que, finalmente en 2016, localizaron fotografías de niños desnudos.

La juez, al tener conocimiento de ello, citó a los niños que aparecían en las fotografías, uno de los cuales aseguró ante la magistrada que el profesor no sólo le había sometido a tocamientos, sino que le agredió sexualmente.

Tras varios trámites de investigación, la juez ordenó a los Mossos que detuvieran al sospechoso, que aún seguía ejerciendo como profesor en el colegio religioso de las Carmelitas, el pasado 18 de diciembre y, tras tomarle declaración, acordó enviarle a prisión.

En el marco de la investigación, los Mossos d''Esquadra han tomado declaración en las últimas semanas a varios de los alumnos del profesor, según las fuentes.