Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.B.R.T., de 27 años de edad y con doce antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a un médico en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria al que insultó, amenazó y agredió.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del personal de un centro de salud, ubicado en la zona alta de la capital grancanaria, alertara de que un médico había sido agredido por un paciente, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al centro de salud donde se entrevistaron con el facultativo, quien les narró como un individuo se le acercó y exigió ser atendido, si bien el médico al considerar que no se trataba de una urgencia y estaba atendiendo a otro paciente, le pidió que esperase.

Sin embargo, según relató el médico, en ese momento J.B.R.T. le insultó, amenazó de muerte y le agredió propinándole un golpe en la espalda y huyendo posteriormente del lugar.

Posteriormente, tras recabar los agentes las características físicas de J.B.R.T., realizaron una búsqueda hasta localizar en los alrededores al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de atentado.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.