Un varón de 40 años de edad ha fallecido en la madrugada de este viernes en una vivienda en Tarifa (Cádiz) por una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono que también ha afectado a otras tres personas, entre ellas dos menores de 15 y dos años de edad.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado, efectivos del parque de Tarifa acudieron a reconocer una vivienda de la barriada tarifeña de 13 de Enero tras ser avisados por un fuerte olor a gas.

A su llegada al inmueble, los Bomberos encontraron desplegado un dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil y 061 que comunicaron la existencia de un fallecido, un varón de 40 años y que una mujer de 39 y dos menores de 15 y dos años estaban siendo atendidos por servicios sanitarios por intoxicación de monóxido de carbono.

Tras evacuar a parte de los vecinos del inmueble y pedir el resto, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia, que permanecieran en su vivienda al no haber riesgo para su salud, los bomberos realizaron mediciones en el rellano que marcan diez partes por millón (ppm) de monóxido de carbono.

Posteriormente, los bomberos accedieron al interior de la vivienda afectada y el medidor salta la alarma a 30 ppm llegando a registrar 80 ppm. Por ello, se procede a abrir ventanas y, con ayuda de una botella de aire, la medición queda en cero ppm en tan sólo 15 minutos.

Tras una hora realizando mediciones hasta comprobar que las mediciones den negativo en la presencia de monóxido de carbono, los bomberos dieron por finalizada su actuación.