Los Mossos d''Esquadra han detenido a una mujer que transportaba droga entre la frontera francesa y española después que huyera de un control policial y saltara del vehículo en marcha cuando era perseguida por una patrulla.

La mujer, sin antecedentes, de 22 años y nacionalidad francesa, se dirigía el pasado miércoles, día 10, hacia la frontera con bolsas de hachís y cogollos de marihuana cuando encontró a los Mossos realizando un control de alcoholemia en la N-II, dentro del término municipal de Borrassà (Girona).

Según ha informado la policía autonómica, sobre la una de la madrugada observaron cómo un turismo daba media vuelta al ver el control y huía a gran velocidad, lo que provocó que la patrulla saliera en su persecución.

Durante la fuga, los Mossos vieron cómo una persona saltaba del vehículo cuando éste estaba en marcha y se marchaba corriendo en dirección al margen de la carretera, mientras el vehículo continuó circulando por la vía -sin conductor- hasta que cayó dentro de un canal en un campo.

Los agentes buscaron a la persona que había huido y fue localizada en la zona donde había saltado, estirada en el suelo inmóvil para intentar pasar desapercibida.

Una vez identificada y detenida, los policías registraron el vehículo y encontraron 16 bolsas con piezas de hachís en el interior y una bolsa con diversos cogollos de marihuana, además de treinta euros en efectivo y un teléfono móvil.

La mujer, acusada de un delito contra la seguridad del tráfico y contra la salud pública, pasó a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona) el pasado jueves, que decretó su libertad.