Policías locales de Candelaria detuvieron en la tarde-noche del pasado miércoles a un delincuente que estaba buscado por un Juzgado de La Laguna y huyó de un control a bordo de un ciclomotor robado.

Los hechos ocurrieron en la zona de Rubens Marichal, en Barranco Hondo. Ante la maniobra evasiva del hombre, de 34 años, identificado como J.M.G. y vecino de Santa Cruz de Tenerife, los agentes comenzaron una persecución. Aunque inicialmente lo perdieron de vista, los funcionarios efectuaron una concienzuda batida por el enclave y consiguieron localizarlo en una calle sin salida denominada Charco del Balo.

Previamente había dejado la moto de pequeña cilindrada en otro lugar.

El vehículo carecía de seguro obligatorio y tenía manipulado el número del bastidor. Concretamente, se intentó borrar los últimos números, con el objetivo de que no se pudiera contrastar con el código de la ficha técnica que portaba el conductor. Según comprobaron los agentes municipales, la documentación y la matrícula coincidían con los datos del ahora acusado. Sin embargo, los policías locales lograron saber que el vehículo había sido robado en la capital tinerfeña en el año 2016.

El individuo se identificó con los datos de un familiar. Los funcionarios detectaron ese comportamiento delictivo más tarde, después de que el varón fuera llevado a dependencias de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. Y en dicho recinto también descubrieron que, además, no poseía ningún permiso de conducir y le figuraban dos órdenes de detención emitidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.