Una ciudadana del Reino Unido denunció recientemente a un joven senegalés por un supuesto delito de lesiones y agresión sexual en la zona de Playa de las Américas. Curiosamente, el mismo individuo ya había sido denunciado el pasado mes de septiembre por otro caso de violación en grado de tentativa.

El ahora denunciado está identificado por la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, puesto que tiene diferentes antecedentes por delitos diversos.

La víctima en esta última ocasión es una mujer de 31 años que llegó a Tenerife hace algo más de un mes. Según manifestó la afectada en el momento de presentar la denuncia, desde el pasado mes conocía a su presunto agresor y había mantenido otras veces relaciones con él, aunque no lo consideraba su pareja sentimental. En alguna ocasión ya había mostrado un carácter violento hacia ella. Durante la noche del pasado lunes, ambos acudieron a un local situado en Puerto Colón, donde consumieron diversas bebidas alcohólicas. Más tarde estuvieron en otro establecimiento de ocio nocturno. Finalmente, ambos se dirigieron a la vivienda de la denunciante y, según relató esta a los agentes, en el trayecto recibió golpes y empujones.

La víctima explicó que, una vez en su domicilio, y tras consumir otra bebida, ella quería irse a acostar, pero el joven senegalés mostró una actitud agresiva.

Según consta en la comparecencia ante los funcionarios, la afectada recibió diversos golpes más y fue obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Antes de abandonar el inmueble, el varón la volvió a agredir físicamente.

Durante la jornada del pasado martes, la ciudadana británica acudió a denunciar a la Comisaría del Sur.

El atestado ha sido remitido a los agentes de la Brigada de Policía Judicial de dicho centro.

Respecto al denunciado, es conocido por los policías nacionales, ya que tiene detenciones anteriores por lesiones o venta de droga al menudeo.

Hace aproximadamente cuatro meses, el individuo trató de agredir sexualmente a otra mujer en la zona turística de Playa de las Américas. Sin embargo, la resistencia de dicha afectada y la llegada del novio de esta impidieron que se consumara la violación, según los datos que trascendieron.