Investigadores de la Policía Nacional buscan al individuo que, durante la noche del pasado sábado, intentó matar a dos hombres en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, al dispararles varias veces con una pistola. Los hechos ocurrieron en el barrio de Las Delicias pasadas las 23:15 horas. El autor de los disparos esperó a los afectados en el exterior de una tasca de la calle Yucatán.

En dicho local, los destinatarios del ataque habían consumido supuestamente bebidas alcohólicas.

Al llegar a la vía pública, fueron recibidos con, al menos, cuatro disparos. Ninguno de los citados clientes del bar sufrió heridas de bala. Entonces, el "pistolero" huyó del lugar en el Citroën Berlingo desde el que hizo los disparos. El delincuente ocultó su rostro con una capucha de color negro y es una persona corpulenta, según algunos testigos.

El autor no hirió a sus potenciales víctimas al disparar con una pistola de 9 milímetros corto

Inicialmente, las víctimas trataron de seguirlo corriendo, pero, al no conseguirlo, dieron la vuelta, subieron en su coche y se marcharon. Minutos después, a escasa distancia del lugar de los disparos, en la calle Chincanayro, junto al campo de fútbol de Las Delicias, el responsable del ataque quemó el citado turismo. Fue necesaria la intervención de los bomberos. Un testigo manifestó a los policías nacionales que, poco antes del tiroteo, un BMW X5 pasó por el exterior de la tasca muy lentamente y observando los coches aparcados.

Agentes de la Brigada de Policía Científica recogieron en la calle Yucatán cuatro casquillos y un proyectil del calibre 9 milímetros corto.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de determinar si los disparos son fruto de un ajuste de cuentas entre personas vinculadas con el tráfico de drogas.