Efectivos contra incendios han dado por controlado el fuego forestal que se ha declarado hoy entre las presas de Soria y Las Niñas, en el suroeste de Gran Canaria, según ha informado el Cabildo insular en su cuenta de Twitter.

El fuego ha comenzado sobre las 17.25 horas en Piedra Camello y en las tareas para sofocarlo trabajan especialistas presas, bomberos y Protección Civil de Mogán, señala la Institución insular.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias alertó del incendio al Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), que se encargó de activar los recursos necesarios para combatirlo.

El personal desplazado al lugar realiza en estos momentos las labores de liquidación del incendio, que ha afectado a una superficie de 3.000 metros cuadrados y a una vegetación compuesta fundamentalmente por pinar, monte bajo, tunera y pita.

Así mismo, la fuente ha precisado que la temperatura en la zona es de 14 grados, la humedad del 55 por ciento y el viento es de 37 kilómetros por hora.