La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por estafar a numerosas víctimas más de 35.000 euros por medio de un negocio de compraventa de vehículos.

El detenido se valía del engaño y de la confianza de las víctimas para consumar las estafas y utilizaba diferentes ''modus operandi'' para quedarse con el dinero de la venta de los vehículos y no entregárselo a sus propietarios.

Los hechos se produjeron en el concesionario del detenido entre los meses de abril y noviembre, donde se realizaron diversos tipos de operaciones fraudulentas en el marco de su actividad empresarial.

Para engañar a sus clientes el detenido se valía de hasta cuatro fórmulas diferentes. En unos casos, a cambio de una comisión por el derecho de compraventa en exclusiva, vendía el vehículo del perjudicado y no le entregaba la cantidad de dinero obtenida por su venta.

En otras ocasiones hacía uso o entregaba a otras personas vehículos que le habían dejado los clientes de buena fe en su establecimiento hasta perfeccionar definitivamente las ventas, descubriendo los perjudicados cómo posteriormente sus vehículos no sólo se habían vendido, sino que habían sido usados por otras personas y presentaban diversos daños y desperfectos de consideración variable.

Asimismo se comprobó como en alguna operación cobró por la venta de un vehículo y tras no informar a sus legítimos propietarios de que se había producido, llegó a quedarse con todo el dinero, no realizando tampoco el cambio de titularidad del vehículo preceptivo conforme a la legislación de tráfico.

La Policía continúa realizando investigaciones por si pudieran existir más personas afectadas por esta estafa, extremo que no se descarta debido al hecho de que se tiene conocimiento de denuncias sobre el mismo autor y empresa por parte de perjudicados asentados en otras islas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.