Una mujer ha sido hallada esta noche muerta en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos con heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

Fuentes policiales han confirmado los hechos ocurridos pasadas las 21:00 horas de hoy en la vivienda situada en la calle Las Arenitas, de Los Realejos.

Al parecer fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, cuando se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

Las fuentes han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife.

Al parecer la nieta de ambos, de 9 años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y según las fuentes, antes de que el presunto agresor emprendiera la huida por la autopista, la dejó en casa de alguien, donde ha sido localizada.

Las fuentes han relatado que el coche que conducía el hombre, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias, dio varias vueltas de campana en la autopista norte de Tenerife.

El accidente de tráfico ha provocado una gran retención en la autopista norte de Tenerife.

Comunicado del Ayuntamiento de Los Realejos

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento en Los Realejos de una mujer de 47 años de edad, a manos de su ex pareja. La niña de la familia que supuestamente había desaparecido ya ha sido localizada en buen estado. El agresor huyó en un vehículo por la autopista TF-5 sufriendo un accidente a la altura de Santa Úrsula y encontrándose en estado grave.

Han tomado parte en las diligencias Policía Local de Los Realejos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declara que "el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso". Asimismo muestra su "condena rotunda a cualquier acto de violencia" y anuncia que este sábado 20 de enero decretará dos días de luto oficial en la localidad.