Guardias civiles y policías locales de Santa Úrsula detuvieron anoche a un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad española y natural de la Isla, cuya identidad responde a las iniciales Esteban H., como presunto autor del homicidio de su expareja, una mujer de 46 años y de origen venezolano, conocida como Yenny S. H., en una vivienda del municipio de Los Realejos.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche, concretamente en la calle Las Arenitas, en la zona de Las Llanadas, de donde precisamente es natural el acusado.

Al parecer , el ahora apresado mantuvo una fuerte discusión con su exmujer, que llamó de inmediato la atención de los vecinos.

La fallecida, que estableció su residencia en Tenerife hace ahora alrededor de unos quince años, mantenía una nueva relación sentimental y vivía en San Juan de la Rambla.

A raíz del altercado verbal fueron activados policías locales de Los Realejos, quienes al llegar al domicilio hallaron el cadáver de la ciudadana de origen sudamericano con heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su expareja.

Además, el individuo se llevó a una nieta de la víctima, de 9 años, presente en la casa, y se dirigió con ella al Puerto de la Cruz, donde dejó a la menor en casa de una tía. La madre de la pequeña reside fuera de Tenerife.

El presunto autor de esta muerte violenta se subió de nuevo en su vehículo, un Toyota Hilux, con el que circuló por la autopista del Norte (TF-5), en dirección a Santa Cruz.

En su huida fue perseguido por la Guardia Civil, unidades a las que, poco después, se sumaron también efectivos de la Policía Local de Santa Úrsula.

En un determinado momento, a la altura de la sede de Grúas Juanele, colisionó con otro vehículo y volcó, dando varias vueltas de campana, a resultas de lo cual sufrió un traumatismo abdominal de carácter grave.

Los agentes procedieron entonces a activar los servicios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que procedió al traslado del accidentado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde desde anoche permanece ingresado.

Como consecuencia del accidente y del operativo se produjo una enorme retención en la TF-5.

La investigación de los hechos está en manos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró anoche que "el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso".

El regidor mostró su condena rotunda a cualquier acto de violencia y anunció que hoy se decretarán dos días de luto oficial en la localidad.