Dos hombres y una mujer con antecedentes delictivos fueron detenidos acusados de propinar una paliza para robarle a un taxista cuyos servicios requirieron de madrugada en la capital de Fuerteventura, Puesto del Rosario, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Policía Nacional.

Los acusados dijeron al transportista sobre las 1:30 horas que les llevara al barrio de Majada Marcial y, una vez allí, le agredieron para sustraerle un teléfono móvil y la recaudación que tenía en el vehículo, que ascendía a 160 euros, en base a los datos recabados por los funcionarios policiales durante la investigación del citado robo con violencia.

Los agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario lograron localizar y detener en poco tiempo a los presuntos autores del asalto debido a que, tras producirse este, el propio taxista agredido pudo ver cómo se introducían a la fuerza en una vivienda cercana al lugar del suceso.

A dicho inmueble fueron a buscarlos los policías encargados del caso, que lograron arrestarlos, a pesar de que trataron de agredirles con el propósito de evitar ser arrestados, relata la nota.

Los acusados por esos hechos son una mujer de 32 años y dos hombres, uno de 20 y otro de 33, todos ellos con antecedentes delictivos previos.

Tras su arresto, se averiguó que uno de ellos estaba buscado por orden de un juzgado de la propia capital de Fuerteventura por ser responsable de un delito de robo con fuerza.