Cuatro personas murieron hoy al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero de rescate cerca de la localidad de Philippsburg (suroeste de Alemania), informó la Policía de Karlsruhe.

Las víctimas mortales son los dos pilotos del helicóptero y dos pasajeros de la avioneta, todos ellos hombres, indicaron las fuentes policiales, que no detallaron ni la edad ni la procedencia.

El suceso se produjo pasado el mediodía, cuando por motivos que por el momento se desconocen las dos aeronaves colisionaron en el aire sobre una zona rural no edificada, cerca de una cantera, según las primeras informaciones difundidas por medios locales.

Los restos de ambos aparatos quedaron diseminados en un amplio radio y algunos de ellos cayeron en un lago.

Según testigos, la avioneta apareció como de la nada en medio de las nubes, inmediatamente antes de la colisión.

El helicóptero, que pertenecía a los equipos de rescate de la zona, había despegado de un aeródromo cercano, mientras que la avioneta había partido de Basilea (Suiza) en dirección a la ciudad de Espira, en el oeste de Alemania.

Al lugar del siniestro se desplazaron numerosas unidades de la Policía de Karlsruhe, así como vehículos de bomberos, equipos de salvamento, ambulancias y un helicóptero de rescate.