El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga a A.L.C., de 45 años, por dos delitos contra la seguridad vial al conductor que en la noche del pasado domingo circuló en sentido contrario por la autopista del Norte (TF-5), provocó algunas salidas de vía y chocó frontalmente contra otro turismo a la altura de El Sauzal.

Concretamente, el Instituto Armado imputa al individuo, vecino de Icod El Alto (Los Realejos), conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y circular de forma temeraria, según las fuentes consultadas.

Profesionales de la Guardia Civil de Tráfico continuaban en la jornada de ayer con la investigación del suceso.

El hombre conducía un Peugeot 106 y se dirigía hacia Santa Cruz de Tenerife por los carriles en sentido a La Orotava.

El accidente obligó a cortar la TF-5 en sentido al Norte de la Isla para facilitar la intervención de los equipos de seguridad y emergencias.

El conductor temerario sufrió las peores lesiones, ya que el personal sanitario comprobó que tenía varios traumatismos de carácter grave. Tras ser rescatado de su vehículo por bomberos del Consorcio de Tenerife, fue atendido por personal de una ambulancia medicalizada y trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

A una menor de 8 años se le detectó un traumatismo en el abdomen de carácter moderado y una mujer de 38 años tuvo un traumatismo en tórax y una cervicalgia. Ambas víctimas ingresaron en el citado complejo hospitalario.

A la tercera herida, una mujer de 43 años, se le apreció un fuerte golpe en una pierna y se la evacuó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia medicalizada.

Además, otro varón de 33 años sufrió un traumatismo moderado en el tórax y personal de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo llevó hasta Hospital Quirón.

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Laguna actuaron para excarcelar a dos de los afectados por la colisión.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del pasado domingo y, como es evidente, el despliegue de recursos fue considerable.

Hasta el lugar de la colisión frontal y donde quedaron los otros vehículos afectados por el conductor del Peugeot 106 se desplazaron cinco ambulancias (una medicalizada, una sanitarizada y tres básicas); agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna y del Subsector de Tráfico de Tenerife, policías locales de El Sauzal, así como operarios de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo.