Los Mossos d''Esquadra están desarrollando esta mañana una operación en el área de Barcelona contra una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, especialmente de marihuana.

Según han informado los Mossos a través de su cuenta de Twitter, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC).

En el transcurso de esta operación se están realizando una quincena de entradas y registros en Barcelona y su área metropolitana, uno de ellos en la localidad de Ripollet, según fuentes próximas a la investigación.

La operación está coordinada por un juez que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La organización criminal investigada también está relacionada con un secuestro en Sitges (Barcelona) ocurrido el pasado mes de junio, según han informado los Mossos también a través de un tuit.

La operación antidroga de la policía autonómica catalana más reciente tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, cuando, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, seis personas fueron detenidas en diferentes "narcopisos" del barrio barcelonés del Raval.