Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron a mediodía del pasado lunes en un altercado ocurrido en el interior del instituto de enseñanza secundaria de San Andrés.

El origen del altercado se produce a raíz de un enfrentamiento entre dos alumnas. Pasadas las 11:00 horas, la madre y la hermana de una de las implicadas accedieron al aula de un centro. Ante profesores y personal directivo, la joven presuntamente golpeó a la otra menor y, según alegó ante los funcionarios policiales, fue porque, por la mañana, la víctima había agredió a su hermana.

Las lesiones no fueron graves.

Desde ese momento, los ánimos entre las dos familias se caldearon considerablemente. En un determinado momento, hasta tres patrullas de la Policía Local hicieron acto de presencia en el instituto para evitar que el altercado fuera a más.

A las 13:30 horas, los agentes tuvieron que regresar al recinto, ya que la joven que golpeó a la otra alumna llamó para advertir de que los padres y un hermano de la víctima la habían amenazado y estaban esperándola en el exterior del instituto.

Fuentes autorizadas de dicho centro resaltaron que este acto violento representa un hecho puntual, que nada tiene que ver con las acciones impulsadas para favorecer no solo la buena convivencia de los estudiantes, sino también la resolución de este tipo de conflictos de una manera pacífica.