Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de San Gregorio del municipio de Telde (Gran Canaria) al incautarle en sus bolsillos nueve envoltorios termosellados que contenían cocaína y varios trozos de hachís preparados para su venta.

La detención se produjo cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención observó a varios individuos en una zona del citado barrio donde se suele consumir sustancias estupefacientes, por lo que los agentes procedieron a identificarlos y a realizar un cacheo de seguridad, encontrando en el bolsillo de uno de ellos nueve envoltorios termosellados que contenían cocaína y varios trozos de hachís preparados para su venta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Es por ello que los agentes procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.