El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido doce toneladas de hachís en un barco pesquero marroquí interceptado en aguas del Atlántico, a 130 millas náuticas al suroeste de Cádiz, han informado fuentes próximas al operativo.

En la operación han sido detenidos los trece tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad marroquí.

La operación, denominada Canelas, se llevó a cabo el pasado martes cuando, tras recibir una información a través de la Policía Nacional, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desplegó medios aeronavales en busca de un barco sospechoso.

Tras localizarlo a 130 millas náuticas al suroeste de Cádiz, Vigilancia Aduanera envió a su embarcación "Gerifalte", con base en Cádiz y que tuvo que trasladarse hasta el límite de su capacidad operativa para aproximarse al pesquero.

El barco, de nueve metros de eslora y que estaba parado, fue abordado por los agentes de Vigilancia Aduanera, que tuvieron que afrontar condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de cinco metros y mucho viento.

Los agentes comprobaron que el barco cargaba sacos de arpillera, similares a los que las redes usan para transportar hachís.

El pesquero, con sus tripulantes detenidos, fue trasladado al puerto de Cádiz, donde el cargamento ha sido inspeccionado y pesado.

Se trata de doce toneladas de hachís, que junto a los detenidos y la embarcación han sido puestas a disposición judicial.