Miembros de la Policía Nacional destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a cuatro individuos que presuntamente están relacionados con diversos delitos de robos en dicho municipio.

La intervención de los funcionarios fue el fruto de una investigación desarrollada en las últimas semanas.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio llevaron a cabo los arrestos durante la medianoche del pasado martes en la zona de San Lázaro.

Los individuos fueron trasladados inmediatamente hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón.

En la jornada de ayer, las diligencias continuaban abiertas y está previsto que los apresados pasen a disposición de la autoridad judicial en breve.

Pero estas no han sido las únicas detenciones llevadas a cabo por los profesionales de la Policía Nacional en La Laguna en los últimos días por delitos contra el patrimonio.

A las 3:30 horas del pasado jueves, varios ladrones accedieron hasta una tasca situada en la calle Marqués de Celada.

Para llevar a cabo el asalto, los autores, al menos tres individuos, rompieron la verja exterior, según señalaron fuentes vecinales. Ciudadanos que presenciaron el robo alertaron de forma inmediata a las fuerzas de seguridad y hasta el citado enclave acudieron cuatro patrullas en total.

Los agentes sorprendieron a dos de los delincuentes cuando emprendían la fuga por el mismo lugar por el que habían entrado.

Uno de los delincuentes ofreció tanta resistencia, que los dos primeros policías que llegaron debieron emplearse a fondo para poder reducirlo y ponerle los grilletes.

El otro individuo consiguió escapar.

Los profesionales de la Policía Nacional que se incorporaron al servicio poco después entraron en el local y detectaron la presencia de un tercer ladrón.

Este hombre cogió un trozo de cristal roto con el que amenazó a los agentes. No obstante, fue arrestado.

Durante su traslado en el coche radiopatrulla, causó serios daños en el mismo.

Ambas personas fueron llevadas a las dependencias de la Comisaría lagunera y ahora se investiga su participación en otros delitos contra el patrimonio.