La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a seis meses de cárcel y a pagar 8.500 euros a un hombre que dio un puñetazo a una anciana de 78 años mientras estaban peleando con el hijo de esta y su nuera.

La agresión tuvo lugar el 11 de septiembre de 2014, cuando el acusado mantuvo esta discusión en el aparcamiento de un centro comercial de Icod de Los Vinos.

En ese momento, el procesado lanzó un puñetazo contra el otro hombre que logró esquivarlo al igual que su esposa pero que finalmente acabó afectando a su madre, quien inmediatamente cayó al suelo.

Como consecuencia del fuerte golpe recibido contra el piso, la víctima sufrió una fractura cerrada de la rama pélvica derecha que requirió 96 días en curar, de los que durante 66 no pudo realizar sus actividades habituales. Como secuela de las heridas le quedó una artrosis postraumática, aunque no se considera probado que esta agresión agravara su trastorno mental.

Tras los argumentos esgrimidos por el condenado durante su apelación en la Audiencia Provincial se determina que los hechos han quedado suficientemente probados por la declaración de las partes implicadas y los partes médicos, incluido el forense.

Además, por parte de los magistrados que asumieron esta causa, se considera que la pena impuesta es el mínimo legal en cuanto a su extensión temporal y tampoco se estima elevada la sanción fijada.