Un total de 28 años y cuatro meses de cárcel y multas por un valor global de 155.000 euros es lo que solicita la Fiscalía a siete personas que en 2014 intentaron introducir 120 gramos de cocaína en la isla de La Palma.

El juicio estaba previsto que se celebrara el pasado lunes y martes en la Audiencia Provincial.

Sin embargo, la vista oral fue pospuesta para los días tres y cuatro de abril por algunos motivos procedimentales, según los datos que trascendieron el pasado martes.

En el escrito de calificación de hechos elaborado por parte del Ministerio Público se relata que dos de los implicados, identificados como F.M.F.F. y M.P.G.H., a cambio de dinero, accedieron a transportar la mencionada sustancia estupefaciente en dos cilindros.

La cocaína tenía una pureza que oscilaba entre el 18,2% y los 20,1% y que hubiese alcanzado un precio de 7.500 euros en el mercado ilícito, según la información divulgada por el fiscal.

Igualmente, los acusados R.A.G.H. presuntamente acordó venderla a S.V.Q. (un hombre que ya fue condenado por un delito semejante en el año 2007), mientras que otro de los procesados, cuya filiación es M.M.M., habría servido de contacto entre los anteriores.

En su informe, el Ministerio Público relata que en la tarde del 23 de mayo de 2014, F.M.F.F. y M.P.G.H., tomaron un vuelo en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, con destino a La Palma. Y, desde la terminal situada en el municipio de la Villa de Mazo, se dirigieron hasta un bar situado en el centro de la capital palmera.

En este lugar esperaron unas dos horas y luego se dirigieron a los alrededores de la cercana parada de guaguas, donde se encontraron con otros dos acusados, concretamente S.V.Q. y K.J.B.R.

La cocaína habría sido adquirida en Madrid por R.A.G.H. y transportada hasta Las Palmas de Gran Canaria por la mujer M.P.G.H., quien supuestamente había sido contratada para realizar estas labores por otro de los acusados, en referencia a E.A.N.B..

Una vez que se llevaron a cabo las detenciones se procedió al registro de la vivienda en la que residía K. J. B. R.

Según el escrito de la Fiscalía, en el mencionado domicilio los investigadores encontraron casi cinco gramos de hachís y unos diez de cocaína, lo que le habría reportado ganancias por valor de alrededor de seiscientos euros.

Las peticiones de penas de privación de libertad oscilan entre los seis años para S.V.Q. y los tres años y tres meses para los procesados F.M.F.F., M.P.G.H., E.A.N.B. y K.J.B.R.

En el caso de M.M.M. y R.A.G.H. se solicitan cuatro años y medio para cada uno, según el Ministerio Público.