Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.A.S.G., de 45 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al intentar quitarle el bolso a una vendedora de cupones en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un hombre alertara de que una mujer que vendía cupones en el barrio capitalino de Schamann acababa de ser víctima de un tirón, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes conocieron que la mujer opuso una fuerte resistencia, lo que hizo que resultara herida de carácter leve en una de sus manos, por lo que recibió asistencia en un centro de salud cercano.

Además, varios ciudadanos que observaron los hechos pudieron evitar el robo y seguir al presunto autor por varias calles del barrio hasta la llegada de los agentes, que finalmente detuvieron al presunto autor del delito de robo con violencia.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.